La familia real confirmó la muerte de la reina Isabel II este 8 de septiembre a los 96 años, de manera pacífica, en el castillo de Balmoral de Escocia luego de que sus médicos se mostraran preocupados por su estado de salud.
El rey Carlos confirmó la muerte de «su amada madre» y reconoció que se trata de un momento de gran tristeza para los miembros de su familia.
Elizabeth Alexandra Mary nació el 21 de abril de 1926 y aunque resultó ser heredera por accidente, su trabajo como una royal inició desde antes de su coronación.
Proclamada reina en 1952, Isabel encabezó el reinado más extenso en la historia de Reino Unido y fue reconocido como uno de los más importantes del mundo debido al trabajo de la monarca hacia su pueblo.
Su reinado abarcó diversos momentos importantes de la historia como la austeridad de la posguerra, la transición del imperio de Commonwealth, el final de la Guerra Fría así como la llegada y salida de Reino Unido a la Unión Europea.
Nombró a 15 primeros ministros el primero de ellos Winston Churchill y, hace unos días, a Liz Truss.
Tras su muerte, Carlos se convertirá en rey tras ser considerado el heredero al trono con más años de servicio en la historia del Reino Unido.
La reina visitó Yucatán
Considerada una de las monarcas que más viajes realizó, Isabel II visitó Yucatán en febrero de 1975.
En la tierra del faisán y del venado, Isabel, con 49 años, realizó una gira donde encabezó la ceremonia de inauguración del zoológico de Tizimín cuya construcción fue en su honor.
También visitó la zona arqueológica de Uxmal donde recorrió las pirámides y cuyo paseo quedó registrado en diversas fotografías.
La muerte de Isabel II marca el fin de una de las eras más prominentes de la monarquía a nivel mundial pues su legado y trabajo desde Reino Unido fue ampliamente celebrado y aplaudido.