Las autoridades de Panamá realizaron una jornada de vacunación exclusiva para trabajadores de restaurantes y hoteles de la ciudad de Panamá.
La medida se tomó como una acción para la protección de este sector, uno de los más afectados por la pandemia de Covid-19.
El Ministerio de Salud de Panamá aseguró que se trataba de una esperada y solicitada jornada de vacunación que enviaría un mensaje positivo para el turismo.
Debido a los cierres por la pandemia de Covid-19 y las restricciones de movilidad impuestas en ese país para evitar la propagación de los contagios, el sector de hotelería y restaurantes cayó 55.8% en el 2020.
Se estima que varios centenares de este tipo de negocios permanecen cerrados y muchos de ellos ya no reabrirán sus puertas.
La Asociación Panameña de Hoteles (Apatel) detalló que, actualmente, la ocupación hotelera se mantiene en niveles menores al 10%.
En ese país se aplicaron, desde enero pasado, 1.57 millones de vacunas contra el Covid-19, principalmente de Pfizer.
Aunque Panamá vive un ligero aceleramiento en el número de contagios, este tipo de medidas permite avanzar en las reaperturas económicas, que se han convertido en vitales.