Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, señaló que «no es el año» para participar en grandes celebraciones de Año Nuevo.
Fauci hizo un llamado a mantenerse alejados de las grandes concentraciones familiares ya que se avecinan las celebraciones por el Año Nuevo.
“Cuando se habla de una fiesta en la que hay 30, 40 o 50 personas celebrando, no se sabe el estado de vacunación de ellos. Yo recomendaría encarecidamente no hacerlo este año. Habrá otros años para hacerlo”, comentó para CNN.
Recomendó la aplicación de la dosis de refuerzo de las vacunas pues, recalcó, se trata de una medida eficaz para protegerse de contagios y para reducir la enfermedad grave de coronavirus.
El funcionario también respaldó la medida aprobada de reducir las cuarentenas para pacientes contagiados asintomáticos.
Como lo reportamos en este espacio, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) publicaron nuevas recomendaciones en las que se recortan los tiempos de aislamiento de pacientes asintomáticos de coronavirus en caso de contagio.
Los CDC indicaron que el aislamiento disminuye de 10 a solo cinco días.
Además, se analiza imponer nuevos requisitos para los vuelos dentro de territorio estadounidense como exigir el comprobante de vacunación.
De acuerdo con Fauci esto podría incrementar los niveles de vacunación para tener mayor protección para toda la población.