El Gran Premio de México de la Fórmula 1 tendrá varias sorpresas y entre ellas está que el ganador de la pole position recibirá réplicas de los cascos de los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez.
Pedro y Ricardo Rodríguez de la Vega son dos de los pilotos más emblemáticos e históricos del automovilismo mexicano.
Los cascos son réplicas certificadas de que utilizaron los mexicanos en su paso por la categoría, justo en el 60 aniversario del primer GP de México.
En la edición 2021 del Gran Premio de México, el ganador de la pole, Valtteri Bottas, recibió una réplica del casco de la leyenda argentina Juan Manuel Fangio.
Sin embargo, ahora la Fundación Fangio, en conjunto con el Comité Organizador del GP de México, decidió mantener este premio pero ahora homenajeando a los emblemáticos hermanos Rodríguez.
Ricardo mantiene el récord de ser el piloto más joven de Ferrari en participar en un Gran Premio de Fórmula 1, mientras que Pedro es un ícono mundial al ganar dos Grandes Premios, así como las 24 Horas de Le Mans y las 24 Horas de Daytona.
Los cascos de Ricardo y Pedro son icónicos y un emblema de la Fórmula 1.
El de Ricardo tenía como uno de sus colores favoritos al amarillo, por lo que al manejar para Ferrari era casi obligado que fuera de ese color, con el logo del cavallino rampante al frente.
En tanto, Pedro utilizaba un casco gris metálico con una franja azul marino, un diseño que sirvió como homenaje para el casco que lució Sergio ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de Mónaco de 2022, competencia de ganó.