Puerto Rico recibió al crucero ‘Mardi Gras’ el primero que arriba a San Juan desde el inicio de la pandemia de COVID-19.
Con cerca de 4 mil pasajeros a bordo, la gran mayoría vacunados, se espera que la derrama económica por esta llegada sea de al menos 360 mil dólares para la economía local.
Las autoridades dieron la bienvenida a los visitantes provenientes del barco de la compañía Carnival, el cual llegó al Viejo San Juan con alrededor del 95 % de sus pasajeros vacunados, incluyendo toda la tripulación.
Las autoridades locales detallaron que todas las personas que abordaron el barco siguieron un estricto protocolo sanitario que garantiza que todos están saludables.
En Puerto Rico la recuperación económica inició con diversas áreas como la industria hotelera y las aerolíneas por lo que solo faltaban los cruceros.
Con la llegada del Mardi Gras se inicia la recuperación de este sector que contempla el desembarque de otros barcos hasta mediados de agosto.
Se prevé que el Mardi Gras realice otras paradas durante lo que resta de agosto con las que se generarán más de un millón de dólares en ganancias a la economía local.
Como se recordará, en junio pasado, después de más de un año sin tener actividad, debido a la pandemia de COVID-19, los cruceros regresaron también al Caribe mexicano.
El primer barco arribó a Cozumel el pasado 17 de junio con más de mil pasajeros a bordo.
Los encargados de cruceros destacaron la importancia del regreso a las actividades de este tipo de embarcación para el turismo.