Esta Semana Santa, Querétaro tendrá la 160 edición de la Representación de la Vida, Pasión y Muerte de Jesucristo, en La Cañada, en el municipio de El Marqués.
En rueda de prensa encabezada por Érika Contreras Moreno, Coordinadora de Proyectos Especiales de la Secretaría de Turismo del Estado y quien asistió en representación de Adriana Vega Vázquez Mellado, titular de la dependencia estatal, se dio a conocer que este evento se ha convertido en una de las expresiones más significativas de fe, tradición y cultura del estado.
“Celebrar 160 años de historia y 63 años de representaciones ininterrumpidas es testimonio del compromiso, la entrega y la pasión de una comunidad que mantiene viva esta emotiva escenificación, generación tras generación”, señaló Érika Contreras.

Reconoció que el turismo religioso es una pieza clave en la estrategia de promoción turística de Querétaro.
“Eventos como esta representación en La Cañada son fundamentales para fortalecer el vínculo entre el visitante y nuestras comunidades”, señaló.
José Luis Morales Ibarra, secretario de Gobierno del Municipio de El Marqués, aseguró que ya se prepara un operativo de seguridad especial ya que se espera la asistencia de entre 35 a 40 mil personas.
La Representación de la Vida, Pasión y Muerte de Jesucristo en La Cañada es una de las más antiguas y emblemáticas del país. Su realización representa un esfuerzo conjunto entre autoridades, actores locales y la comunidad, consolidándose como un legado cultural invaluable para Querétaro y México.
Jesús Emmanuel Jiménez, intérprete del personaje de Jesucristo, calificó como un alto honor poder participar en el papel protagónico y resaltó la preparación física, espiritual y emocional que requiere esta expresión cultural y religiosa.

José Luis Martínez Álvarez, presidente del Grupo Tribunales de Jesús La Cañada, agradeció a la Secretaría de Turismo por el apoyo para la promoción de este evento que es una de las más importantes tradiciones a nivel nacional después de la representación que se hace en Iztapalapa en Ciudad de México.
Los eventos se llevarán a cabo del 12 al 20 de abril y serán los siguientes:
Domingo de Ramos el 13 de abril, la representación de los pasajes bíblicos desde la Capilla de San Andrés por Av. Ferrocarril hasta el Socavón, Emiliano Zapata hasta el Templo de San Pedro.
Jueves Santo 17 de abril con el lavatorio de pies en el Templo de San Pedro, la Última Cena y la aprehensión de Jesús.
Viernes Santo 18 de abril con el inicio del Viacrusis y crucifixión de Jesús.
Domingo de Resurrección el 20 de abril además con la misa de Acción de Gracias a la 1pm.