Después de que el año pasado se celebrara de manera virtual debido a la pandemia de COVID-19, se dieron a conocer detalles del Desfile Internacional de Día de Muertos en la Ciudad de México.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que la ciudad comienza a recuperar su actividad económica a través de estas actividades.
“Este Día de Muertos representa muchas cosas para la ciudad”, apuntó.
El recorrido se realizará el 31 de octubre e incluirá, como novedades, la participación de cuatro artistas “de talla internacional”, la ampliación del recorrido y otras medidas que se enfocarán en reducir la posibilidad de contagios de COVID-19.
El desfile tendrá un recorrido de 8.7 kilómetros desde el Zócalo capitalino hasta el Campo Marte y pasará por gran parte de Paseo de la Reforma con 12 carros alegóricos, alebrijes y calaveras monumentales, entre otros.
Se estima que en este evento participarán más de mil artistas quienes recorrerán las calles de la capital del país por cerca de cinco horas.
También se confirmó la instalación de la ofrenda monumental en el Zócalo, la cual estará dividida en 16 segmentos que representan las alcaldías de la Ciudad de México.
La Plancha del Zócalo se adornará con ofrendas y arreglos florales en distintos puntos del Centro Histórico.
También se podrá disfrutar de un festival de pan de muerto y chocolate, talleres, exposiciones y conciertos.