República Dominicana logró una meta que parecía compleja de alcanzar: recuperó, durante junio, el 80% de los turistas que recibía antes de la pandemia de Covid-19.
Esta cifra indica que el turismo en ese país llegará a niveles similares a los que se registraron en el verano de 2019.
El Ministerio de Turismo de República Dominicana reconoció que el turismo es el sector económico más importante y que fue de los más afectados con las restricciones de ingreso para evitar la propagación de la Covid-19.
Durante junio, la ocupación hotelera fue del 58%, pese a que sólo estaban abiertas 83% de las habitaciones disponibles en el país.
Las reservaciones de vuelos para este destino actualmente se mantienen al 90% en relación con las que se registraron hace dos años.
Se espera que el número de visitantes durante julio se sitúe en medio millón de turistas.
Para las autoridades de República Dominicana este incremento es una muestra de que la recuperación es firme en el sector turismo.
Y es que, durante lo que va del año, al menos 1.9 millones de turistas ha viajado a ese país, es decir, 53.2% de las llegadas durante 2019.
Un buen indicador a este respecto es que la cifra de visitantes incrementa mes con mes. Las autoridades lo atribuyen a que la mayoría de los turistas procede de Estados Unidos, un país con un alto índice de vacunación.