Julio de 2021 fue el mes con mayor tráfico en los aeropuertos de París con 2 millones 649 mil 47 pasajeros más que en el mismo mes de 2020.
Las afectaciones en los aeropuertos de París comenzaron a sentirse desde marzo de 2020 cuando los primeros efectos de la crisis por el COVID-19 amenazaron a los pasajeros.
En vuelos locales, la actividad llegó a 67% del nivel que se tenía en julio de 2019 mientras que las rutas hacia los departamentos y territorios franceses se incrementó al 94.2%.
Y aunque los volúmenes han sido inferiores a los registrados previo a la pandemia de COVID-19, la recuperación es notable en las últimas semanas.
Las cifras se incrementaron en terminales como Charles de Gaulle y Orly, pero las autoridades advierten que aún faltan algunos meses para la recuperación total.
El incremento se da pese a que Francia aumentó las medidas impuestas para la prevención del contagio de la Covid-19.
Destaca el anuncio del presidente Emmanuel Macron, quien confirmó que el certificado de vacunación que expide el país será un requisito para ingresar a restaurantes, bares, teatros y cines.
Detalló que el certificado de vacunación, que es utilizado como pasaporte sanitario, ahora será indispensable para la vida social de los habitantes de Francia.
Se calcula que en Francia, 53% de la población tiene al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19 y 41% tiene el esquema completo.