Las restricciones impuestas por el coronavirus provocaron medidas especiales para entrar a algunos países como Canadá.
Actualmente, existen una serie de medidas indispensables de considerar para viajar al país de la hoja de maple.
Las personas que pueden ingresar a Canadá son ciudadanos canadienses, personas registradas bajo leyes indígenas, residentes de Canadá o personas protegidas por su condición de refugiados.
Ciudadanos extranjeros completamente vacunados.
En caso de ciudadanos extranjeros que no cuenten con un esquema completo de vacunación solo podrán ingresar en ciertas circunstancias.
Para las personas vacunadas y que califiquen para su ingreso al país se aplicarán los siguientes requisitos:
Presentar el resultado negativo de una prueba PCR de coronavirus, es importante saber que no se aceptan pruebas rápidas de antígenos.
Usar la aplicación ArriveCAN donde los usuarios se registran y pueden obtener indicaciones.
En caso de que las autoridades así lo determinen, será necesario realizar una prueba de detección de COVID-19 a su llegada.
Para calificar como persona completamente vacunada se deben haber recibido dosis completas de una vacuna COVID-19 aceptada por el gobierno de Canadá o una combinación de 2 vacunas aceptadas.
La aplicación del esquema de vacunación deberá ser al menos 14 días completos antes del día en que se ingresa a Canadá.
Los viajeros deberán cargar su comprobante de vacunación en ArriveCAN, no tener signos o síntomas de COVID-19 y cumplir con las pruebas previas a la entrada.
En el caso de Canadá, las vacunas contra el coronavirus aceptadas son: Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Janssen, Sinopharm, Sinovac y Covaxin.
Las autoridades canadienses recomendaron a los visitantes atender las indicaciones debido a que si no se acatan, se enfrentarán a una sanción que incluye hasta seis meses de cárcel y 750 mil dólares canadienses en multas.
También es importante señalar que el certificado de vacunación deberá presentarse en inglés o francés y, en caso contrario, se deberá presentar una traducción certificada.
Además, se mantiene una medida que indica que las personas que tengan síntomas de la enfermedad no podrán ingresar la país, incluso si están vacunadas.