Reino Unido cuenta con una serie de requisitos para ingresar a su territorio debido a la expansión del coronavirus.
Aunque se permite el ingreso a mexicanos, es importante señalar que para las autoridades de Reino Unido, el certificado de vacunación expedido en México no es válido.
Así, los mexicanos que quieran viajar a territorio británico deberán cumplir, de manera forzosa, con una cuarentena en casa o en el lugar donde se hospedarán por 10 días.
Los gastos que genere esta cuarentena deberán correr a cargo del visitante.
Se deben realizar una prueba de COVID-19 hasta 72 horas previas al viaje a Reino Unido y completar un formulario de localización en las 48 horas previas al arribo.
También es indispensable reservar y pagar las pruebas de COVID-19 para los días 2 y 8 mismas que se deben llevar a cabo después de su llegada a Reino Unido.
Desde el 22 de noviembre, los menores de 17 años quedan exentos de realizar cuarentena.
Sin embargo, las personas que no sigan la cuarentena requerida, serán multadas con 10 mil libras o pena de cárcel por mentir ante las autoridades.
En caso de tener nacionalidad mexicana y haber recibido la vacuna en Estados Unidos, se deberá presentar la tarjeta CDC con la que se avale que se ha recibido un ciclo completo de las vacunas aprobadas por la FDA.
Adicionalmente a esto, se deberá contar con una constancia de residencia en Estados Unidos.
Las autoridades recomiendan estar atentos por posibles cambios en las medidas tomadas contra el coronavirus por lo que antes de realizar cualquier viaje es indispensable consultar información oficial.