Sisal y el encanto que ofrece a sus visitantes

Sisal y el encanto que ofrece a sus visitantes. Foto de Webcams de México

Ubicado en el municipio de Hunucmá, al norponiente del estado de Yucatán, Sisal es uno de los destinos imperdibles de ese estado. 

Fue considerado por muchos años como uno de los puertos más importantes de la Península de Yucatán desde donde se recibían buques desde otras partes del mundo y de donde partían los más importantes embarques de henequén con rumbo a Estados Unidos. 

El mar en Sisal, Yucatán. Foto de Webcams de México

Un dato curioso es que debido a que el henequén, una de las materias primas más importantes de Yucatán, se exportaba desde el puerto, este producto se conoce en Estados Unidos como Sisal. 

Se dice que en 1865, la emperatriz Carlota llegó a México en el vapor Tabasco a este lugar. 

En Sisal es posible admirar un mar de aguas transparentes y arena blanca que permite contemplar uno de los paisajes más bellos de la Península de Yucatán

Cuenta con un muelle que es indispensable conocer cuando se visita este, que es uno de los pueblos mágicos del estado. 

También se puede visitar el Fuerte de Santiago, construido para protección de los habitantes de los ataques de piratas así como el edificio de la exaduana marítima. 

Fuerte de Santiago. Foto de Tania Villanueva para Webcams de México

La variedad gastronómica es una de las características de este lugar en donde lo mismo se puede degustar gastronomía local como cocina internacional. 

En el restaurante El Muelle se pueden degustar mariscos frescos de la zona como camarones a la diabla, camarones empanizados, camarones a la crema y, la estrella del lugar, el pulpo al mojo de ajo. 

Otro sitio que vale la pena visitar es el club de playa El Palmar donde se puede saborear cocina internacional como pizzas y una extensa variedad de coctelería. 

Foto de Webcams de México

Sisal es el destino ideal para quienes desean reconectarse con la naturaleza en un ambiente tranquilo y agradable con espectaculares paisajes que no decepcionarán a nadie.