Apenas inicia el 2022 y ya hay impresionantes eventos astronómicos que pueden observarse en México como la próxima luna llena.
El primero de ellos es la luna llena que, debido a que lucirá un color anaranjado e intenso brillo es llamada ‘Luna de lobos’.
La ‘Luna de lobos’ será visible el próximo lunes 17 de enero y aunque no es claro el origen de este nombre que se le da, se sabe que es durante su aparición que los lobos aúllan con mayor intensidad.
En algunos lugares de Europa es conocida como Luna de las velas y se asocia con el Día de la Candelaria.
En México será posible observarla a partir de las 17:48 h tiempo del centro de México.
Aunque será visible durante tres días seguidos, el día que podrá observarse con mayor intensidad será el lunes, cuando tendrá más brillo.
En esas noches se espera que la Luna se eleve en el horizonte y que permanezca en el firmamento la mayor parte de la noche.
Expertos detallan que incluso se podrá observar a simple vista y sin necesidad de artefactos especiales por lo que solo será necesario voltear al cielo para observar este espectáculo.
Además de la Luna, será posible observar otro astro cercano: la estrella gemela más brillante de la constelación Géminis, conocida popularmente como Pólux.
Así que este será un buen momento para abrigarse y salir a observar el primer evento de este tipo en el año.