La activista sueca Greta Thunberg aseguró que es posible evitar las peores consecuencias del calentamiento global con una acción urgente.
Tras darse a conocer el informe sobre calentamiento global de Expertos para el Cambio Climático (IPCC), Thunberg aseguró que no se trata de ninguna sorpresa real.
“Confirma lo que ya sabemos por miles de estudios e informes previos, que estamos en una emergencia. Es un estudio sólido pero prudente de los mejores datos científicos disponibles”, aseguró Greta Thunberg.
Thunberg apuntó que si bien en el informe no se dan posibles soluciones al problema, esta clase de estudios permite tomar decisiones con bases científicas.
“Todavía podemos evitar las peores circunstancias, pero no si seguimos como hasta hoy y no sin tratar la crisis como lo que es, una crisis”, dijo.
Un informe presentado por el Grupo Intergubernamental de Expertos para el Cambio Climático (IPCC) detalla que, por ejemplo, los glaciares de montaña y en los polos van a seguir derritiéndose durante décadas o siglos, incluso si se reducen las emisiones.
Para los expertos de dicha organización, el informe es un llamado de atención que brinda una visión más clara del clima pasado, presente y futuro y una herramienta esencial para saber cómo se puede actuar.
El documento también anticipa cambios irreversibles a escala de miles de años en condiciones como la temperatura, acidificación y desoxigenación de los océanos.