La Organización Meteorológica Mundial compartió un estudio donde reporta que los desastres naturales quintuplicaron en el último medio siglo impulsados por la crisis climática.
De acuerdo con el informe, dichos desastres causaron una media de 115 muertes y 202 millones de dólares de pérdidas diariamente.
Según la OMM, este estudio es el más exhaustivo que se ha realizado hasta la fecha. Añade que, si bien los resultados son alarmantes, servirán para que se emitan alertas tempranas y se gestionen mejor los desastres con ayuda de la tecnología.
Los resultados implican que las olas de calor, sequías e incendios forestales se intensificarán a niveles inéditos en los próximos años.
Los científicos indican que los patrones analizados muestran que amplias zonas de Asia y Norteamérica experimentarán incrementos de temperaturas y las lluvias serán más intensas.
En zonas como la cuenca del Mediterráneo, el sur de África y Australia, así como algunas pequeñas regiones de América, las sequías se acentuarán.
La OMM indicó que los desastres de índole meteorológica han aumentado en los últimos cincuenta años y causado más daños pero menos muertes, sin embargo, se espera que los fenómenos meteorológicos extremos sean más frecuentes debido al cambio climático.