El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que el huracán Olaf impactó en San José del Cabo, Baja California Sur, como un huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.
De acuerdo con el organismo, las paredes del centro de Olaf ingresaron a tierra esta noche, alrededor de las 21:00 horas, en las inmediaciones de San José del Cabo, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de 185.
A las 22:00 horas, el centro ingresó a tierra, aproximadamente a 35 kilómetros de Cabo San Lucas y se desplaza hacia el nor-noroeste a 17 kilómetros por hora.
Sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur, muy fuertes en localidades de Nayarit y Sinaloa, fuertes en regiones de Jalisco.
También se pronostican intervalos de chubascos en Colima, Durango y Zacatecas.
Además provocará rachas de viento de 140 a 160 kilómetros por hora marea de tormenta de 5 a 7 metros de altura y posibles trombas marinas en las costas de Baja California Sur, así como ráfagas de 60 a 80 kilómetros por hora con olas de 3 a 5 metros en las costas de Nayarit, el sur del Mar de Cortés y Sinaloa.
El gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, informó que debido a Olaf, se cancelarán las clases presenciales, así como labores administrativas, para este viernes 10 de septiembre en Los Cabos y La Paz.
La Comisión Federal de Electricidad recomendó a la población que se desconecten aires acondicionados y refrigeradores para evitar daños en dichos electrodomésticos.
En tanto, el Consejo Estatal de Protección Civil dio a conocer que los albergues están listos para abrirse, en caso de requerirlo.
El impacto del huracán Olaf en BCS se puede apreciar en nuestras cámaras.