El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio a conocer un plan para que la energía solar produzca el 45 por ciento de la electricidad de su país en 2050.
La propuesta de Biden se da como parte de una ambiciosa meta para transformar el sector energético de Estados Unidos y hacer frente a la crisis climática que atraviesa el mundo.
El Departamento de Energía estadounidense fijó nuevos objetivos para la política energética de ese país que señalan que el 40 por ciento de la electricidad de ese país deberá ser de origen solar en 2035 y que en un segundo nivel el 45 por ciento con 2050 como meta.
Para lograr dicho objetivo, el gobierno estadounidense señaló que deberá instalar paneles solares y desarrollar formas de almacenaje de la energía.
Actualmente, la mayor parte de la energía en Estados Unidos se produce con gas natural, carbón y energía nuclear mientras que las energías renovables contribuyen en proporciones muy pequeñas.
Únicamente 3 por ciento de la energía eléctrica del año pasado se produjo por este tipo de mecanismos.
Pese a estas cifras, el Gobierno de Estados Unidos planteó que se trata de un cambio que deberá implementarse de manera rápida y eficiente para frenar el consumo de recursos fósiles ante los efectos devastadores del cambio climático.
El presidente Joe Biden prometió, a su llegada a la Casa Blanca que reduciría las emisiones de efecto invernadero de Estados Unidos a la mitad en 2030 y que las eliminaría por completo en 2050.