Pamela se debilitó a Tormenta Tropical al sur de la costa de Baja California Sur, estimando que, en las próximas horas, vuelva a alcanzar la categoría de huracán frente a las costas de Sinaloa, manteniendo su trayectoria hacia dicho estado.
De acuerdo con el más reciente reporte del Servicio Meteorológico Nacional, Pamela se localizó a 220 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 385 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
Actualmente, cuenta con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, rachas de 140 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el norte a 15 kilómetros por hora.
Su amplia circulación interaccionará con el frente frío 4 extendido sobre el noroeste de México, ocasionando lluvias puntuales intensas que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Baja california Sur y Sinaloa.
Debido a su cercanía con las costas de México, se pronostican lluvias lluvias puntuales intensas en Baja California Sur y Sinaloa; muy fuertes en regiones de Durango, Jalisco y Nayarit; fuertes en localidades de Chihuahua, Coahuila, Colima y Sonora.
Se prevé que el centro del huracán Pamela impacte en la costa centro-sur de Sinaloa durante la mañana, recorriendo la Mesa del Norte en el transcurso de la tarde debilitándose gradualmente.
También se estiman vientos con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa; rachas de 80 a 90 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua y Sonora.