Nuevamente, la activista sueca Greta Thunberg se convirtió en el centro de atención durante la COP26 al señalar que las cumbres sobre el clima no aportan avances en cuanto a la emergencia climática.
La joven activista se fue contra las cumbres y aseguró que este tipo de eventos solamente buscan crear vacíos legales.
Sin embargo, Greta Thunberg reconoció que continuará asistiendo a ellas porque se trata de una oportunidad para movilizar a la población y poner el foco en lo que realmente ocurre y que no se atiende.
Pidió nuevamente a la población que salga a las calles y que medios de comunicación difundan los pocos esfuerzos reales que se hacen para presionar a políticos y evitar “que se salgan con la suya”.
Thunberg quien desde pequeña ha sido una férrea opositora al cambio climático y se ha enfocada en combatirlo, apuntó que es indispensable erradicar sus causas principales, la desigualdad entre países ricos y pobres.
“Se ignora que existe una deuda histórica y la inacción es más cara que adoptar medidas”, aseguró.
Puso énfasis en que la lucha contra el cambio climático no se puede reducir a una cuestión económica cuando están en riesgo un gran número de personas.
Indicó que pese a ser una adolescente normal, ahora vive en un lugar alejado de su familia para que nadie sepa dónde está y apuntó que aunque ha recibido amenazas continuará con su responsabilidad para amplificar su voz.
Finalmente, señaló que aunque muchos jóvenes no comprenden el activismo climático, está segura de que si se dieran cuenta de que la crisis es mucho más seria de lo que parece, también se unirían a estos movimientos.