Solamente el 53 por ciento de los planes de estudio en todo el mundo hacen referencia al cambio climático y los que sí lo hacen le otorgan una prioridad muy baja, reveló la Unesco.
Los datos fueron obtenidos por dicha organización en 100 países en los que el 40 por ciento de los docentes participantes de una encuesta revelaron no estar muy preparados para hablar a sus alumnos sobre el cambio climático.
Solo el 30 % de los profesores participantes de la encuesta de la Unesco dijo estar completamente familiarizados con la pedagogía adecuada y más de una cuarta parte detalló que los enfoques se dan a dicho tema no son los adecuados para la enseñanza.
La Unesco alertó acerca de la situación debido a que considera que este tipo de estudio es fundamental para las nuevas generaciones.
Destacó que es indispensable que los alumnos entiendan el cambio climático y que esto comienza con docentes preparados para hablar de él.
La organización pidió que se realicen colaboraciones entre sectores educativos, sociedad y gobiernos para que la información esté disponible en el contexto escolar para garantizar un combate intensivo que permita combatir de manera real y específica el cambio climático.
Las generaciones más jóvenes jugarán un papel muy importante en ello, de allí la urgencia de atender este tema.