El presidente de Estados Unidos, Joe Biden confirmó que su país destinará más de 13 mil millones de dólares para la preservación de bosques.
Biden aseguró que estos recursos tendrán como finalidad evitar la deforestación de los bosques y combatir los incendios que los afectan.
El plan propuesto incluye 8 mil millones de dólares y otros 5 mil 700 millones para tareas de investigación y reducción de riesgos de incendios.
Las partidas, que ya habían sido aprobadas con anterioridad por el Congreso estadounidense, fueron dadas a conocer por medio de un decreto presentado por el presidente Biden.
El otorgar una partida presupuestal constituye una parte fundamental de la prevención de desastres en Estados Unidos.
Tan solo en la época de incendios del 2021, que se prolongó desde primavera y hasta finales del otoño, la falta de recursos para frenar los intensos incendios en California y Oregon provocó la intensificación de las llamas.
Entre las medidas que incluye esta medida se incluye la contratación de más de mil 500 bomberos.
Además se creará el primer inventario de bosques, con lo que se busca tener información suficiente para planes de prevención.
Las acciones, de acuerdo con funcionarios, se toman debido a que este tipo de eventos suele tener un costo demasiado alto en recursos y afectaciones en el país por lo que se dijeron convencidas de la importancia de tomar medidas para frenar la crisis climática.