Los tres fines de semana del 20 de mayo al 5 de junio se llevará a cabo, en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro, la edición 42 de la Feria Nacional del Queso y el Vino.
En este encuentro, uno de los mejores sobre la cultura del vino organizado a nivel nacional, los visitantes podrán conocer técnicas básicas para la elección y degustación de vinos.
Disfrutarán de una amplia variedad de quesos elaborados por empresas queretanas y descubrirán la combinación perfecta entre ellos, a través de catas y maridajes.
Sobre la feria, que tendrá como país invitado a España, la secretaria de Turismo, Mariela Morán, aseguró que será una ventana para descubrir todo lo que Querétaro tiene para ofrecer al turismo.
“El gobernador Mauricio Kuri ha sido uno de los principales impulsores de este tipo de eventos pues después de la pandemia la gente necesita de lugares de esparcimiento y qué mejor que sea a través del arte y la cultura que podamos darles un evento de estas características”, apuntó.
En tanto, el presidente municipal de Tequisquiapan, José Antonio Mejía Lira, resaltó que se trata de un evento familiar cuya temática se focaliza en el arte, la cultura y sobre todo, el vino y el queso.
“La feria se llevará a cabo en dos escenarios, el Parque La Pila y la plaza principal, Miguel Hidalgo”, señaló.
Aarón Manzur Rodríguez, presidente de la Asociación de Hoteleros de Tequisquiapan, se dijo convencido de que serán unos grandes anfitriones.
Lluis Raventos Llopart, gerente general de Freixenet México, indicó que este evento es una excelente oportunidad para transmitir el amor por la cultura del vino.
“Ojalá que vengan y se lleven una gran experiencia del vino, del estado de Querétaro y de lo que significa la creación de vinos”, apuntó.
Actualmente, Querétaro cuenta con más de 600 hectáreas de viñedos y más de 200 etiquetas de vinos.
Es el principal productor y exportador de vino espumoso en México, pero sobre todo se ha convertido en el principal destino enoturístico del país recibiendo a más de 1 millón de turistas al año.