Del 10 al 26 de mayo se llevará a cabo la edición 44 de la Feria Nacional del Queso y el Vino en el Parque La Pila, de Tequisquiapan, Querétaro.
En esta ocasión, como invitados especiales a esta celebración están el estado de Aguascalientes y Alemania que serán los encargados de mostrar parte de su cultura y la tradición vitivinícola y quesera.
En este evento, creado para resaltar los atributos y cualidades de dos productos que, a lo largo de la historia de la humanidad, han estado hermanados: el queso y el vino, también mostrará su enlace con la música, el arte y la cultura.
Querétaro espera que esta edición de la Feria incremente los números de la edición anterior gracias a la importancia que ha adquirido la Ruta del Arte, Queso y Vino en la entidad.
Y no es para menos pues, de acuerdo con información oficial, cada año más de 350 mil personas acuden a Querétaro a visitar viñedos y a la fiesta de la vendimia.
Esta actividad también posiciona al Pueblo Mágico de Tequisquiapan como un destino de excelencia para el turismo gastronómico gracias a la amplía oferta turística que ofrece.
Thomas Wagner, cónsul honorario de Alemania en Querétaro, agradeció la distinción y dijo que para el país es un honor participar en eventos como la Feria Nacional del Queso y el Vino, que permiten estrechar los lazos de amistad y culturales entre ambas naciones.
Aaron Manzur Rodríguez, presidente de comité de la Feria Nacional del Queso y el Vino, y Mariano Velten, expresidente del Clúster Vitivinícola, hicieron una invitación para que el público en general se dé cita en este evento, que ofrecerá una combinación de sabores y experiencias, arte y cultura.
La Feria Nacional del Queso y el Vino tendrá diversas actividades artísticas y culturales, entre las que destacan la presencia musical de Río Roma, Magos Herrera, Yahir, el grupo Bavaria Spzial y el ballet folklórico de Aguascalientes.
Participarán 25 expositores de vino, 12 productores de queso, charcutería, y habrá catas y degustaciones especiales.