Nuevo León se convertirá en la sede de dos eventos únicos y especiales por tener una combinación muy particular entre la gastronomía y la ciencia: el Science & Cooking World Congress (SCWC) y una cena de gala de The Chef Meets Mty.
Estos dos eventos, únicos en su tipo, se llevarán a cabo del 3 al 6 de septiembre en las instalaciones de la Universidad de Monterrey (UDEM) como una forma de consolidar a Nuevo León como un líder en turismo gastronómico sostenible.
Pere Castells, fundador de esta iniciativa, es uno de los máximos expertos internacionales en ciencia y cocina, conocido por sentar las bases de la cocina molecular junto con Ferran Adrià.
Tanto Ferran Adrià como los hermanos Roca forman parte de los miembros honorarios del congreso, junto con científicos de Harvard, la NASA, entre otros destacados líderes en el campo.
El evento, organizado por The Chef Meets México y presentado por Citibanamex, cuenta con la colaboración de importantes aliados como el Clúster Agroalimentario Agrolim, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTUR N.L.), CANIRAC N.L., la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León, A.C., y la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey.
Gracias a la diversificación del mercado turístico que tiene, este evento podría convertirse en un punto de referencia para la industria gastronómica, la ciencia y la alimentación.
También cuenta con un convenio gracias al cual se podrá realizar este evento por cinco años y, con ello, generar un impacto transformador en el sector.
Además del Congreso, hay que destacar la cena de gala, la cual se llevará a cabo el 6 de septiembre en el Horno 3 del Parque Fundidora, donde se reunirán dos grandes talentos culinarios de estrellas Michelin.
Los comensales disfrutarán de una experiencia única con figuras con gran pasión por la cocina y un maridaje excepcional.
Además, habrá una exhibición y subasta de arte a cargo del programa The Chef Meets México “Dos Formas de Arte y un solo corazón por México” creado en conjunto con Citibanamex y el Conservatorio de Cultura Gastronómica Mexicana.
La subasta tendrá como objetivo recaudar fondos para becar a cocineras tradicionales para lograr su certificación ante la SEP.
Así, este evento extraordinario es una de las grandes apuestas para mostrar al mundo lo mejor del turismo gastronómico en el norte del país.