El Servicio Meteorológico de Estados Unidos pronosticó calores peligrosos y temperaturas altas sin precedentes al comienzo del verano.
Los expertos advirtieron que estas temperaturas se mantendrán para el resto de los meses del verano.
En ellos, según prevén, las temperaturas serán más altas que el promedio en gran parte del país, principalmente en el centro y este.
En ciudades del sur de Estados Unidos, como Houston, Galveston y Victoria, Texas, los termómetros superaron los 38.3 grados Centígrados.
Dicha condición provocó la activación de alertas en regiones en las que habitan más de 20 millones de personas y que abarcan desde el centro hasta California.
Los pronósticos indican que la población deberá de vivir temperaturas por encima de los 32 grados Celsius en el transcurso de junio y el 20% de la población estadounidense tendrá hasta 37.
Desde inicio de junio se han registrado en Estados Unidos altas temperaturas con una ola de calor que ha recorrido gran parte del sur del país.
Conforme avance la ola de calor, se espera que este se acumule en las llanuras del norte y la costa del Golfo, principalmente.
Las autoridades advirtieron que el calor, incluso, prevalecerá durante la noche con temperaturas récord que pueden llegar hasta los 38 grados sin la presencia del sol.