La reactivación económica en Bogotá, Colombia, apunta al turismo de naturaleza, gastronómico y cultural como principales ejes.
El Instituto Distrital de Turismo de la ciudad detalló que los visitantes encontrarán en ella una amplia variedad de actividades, tanto al aire libre como en espacios cerrados y que cuentan con todos los protocolos sanitarios.
Para las autoridades colombianas el turismo es una herramienta de transformación social esencial para el crecimiento económico y por ello han puesto en marcha actividades que impulsen a Bogotá como una ciudad llena de atractivos para los turistas.
Así, la capital colombiana apostó por bares y gastrobares, los giros que sufrieron más afectaciones a causa de la pandemia de Covid-19.
Para contrarrestar este golpe, se mantendrán programas atractivos para los visitantes, como la reconversión de calles y plazas en espacios de servicio de restaurantes y bares.
Y para quienes deseen hacer turismo de naturaleza, la ciudad cuenta con opciones como parques nacionales donde se pueden realizar actividades como avistamiento de aves o caminatas ecológicas, siempre al aire libre.
Las autoridades de Colombia esperan que la promoción de este tipo de acciones permita a distintos sectores comerciales tener un repunte tras la pandemia de Covid-19.
Apuntan que la reapertura ordenada en Bogotá no sólo es un mensaje para otras ciudades del país, sino para otras del mundo, para que abran sus puertas y sigan ofreciendo, de manera segura, actividades y experiencias únicas a sus visitantes.