En la actualidad se observa que los huracanes se intensifican con mayor rapidez, un fenómeno que los especialistas estudian.
Entre la comunidad científica se analiza este fenómeno pues también se ha descubierto que, actualmente, la probabilidad de que, una vez formados, estos fenómenos lleguen a magnitudes mayores, parece ir en aumento.
El investigador de la Universidad Purdue, Dan Chavas, ante académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), recordó fenómenos como el huracán Patricia, que afectó a México en 2015.
El especialista señaló que Patricia se intensificó de manera muy veloz y que comportamientos similares se ven con mayor frecuencia.
“Es complejo decir si las tormentas se vuelven más fuertes pero también vemos que mayor cantidad de huracanes llegan a niveles más altos”, apuntó.
Explicó que un número cada vez más grande de científicos en el mundo trata de responder las dudas sobre cómo se calienta el planeta.
También tratan de resolver qué esperar en términos de la velocidad y presión mínima que llegarán a tener dichos fenómenos naturales.
Resaltó que uno de los indicadores más importantes en el desarrollo de este tipo de eventos severos es la temperatura del mar.
Esta información es vital para saber la intensidad máxima que tendrán estos fenómenos.
De acuerdo con los estudios más recientes realizados por su equipo, la intensidad de los ciclones se ha visto afectada por el cambio climático.
También apuntan a que probablemente la Tierra se encuentra en un punto en donde la precipitación pluvial aumenta y su intensidad puede ser mayor.