Una encuesta realizada por la Open Society Foundations reveló que el cambio climático es, según los mexicanos, uno de los principales problemas que enfrenta el mundo.
También reveló que para los mexicanos la inflación y la crisis alimentaria son otros de los retos que enfrenta el mundo.
La encuesta, realizada previo a la próxima Asamblea General de la ONU, da a conocer la necesidad de “respuestas ambiciosas y concertadas” por parte de líderes mundiales.
La Open Society Foundations reveló la encuesta, misma que se aplicó a más de 21 mil personas para medir la opinión pública sobre los problemas clave que enfrenta el mundo hoy.
Entre los descubrimientos de la encuesta se detalla que los mexicanos entrevistados tienen una falta de confianza en la capacidad de la comunidad internacional para trabajar en conjunto contra dichas amenazas.
El estudio, que se llevó a cabo en 22 países del mundo, muestra que casi la mitad de los mexicanos que participaron señalan al cambio climático como uno de los tres principales problemas a nivel mundial.
Además, puso a México como el tercer país donde más importancia se le da al cambio climatico, detrás de Gran Bretaña y Francia.
Los resultados muestran los altos niveles de ansiedad que los mexicanos tienen sobre carencias potenciales no solo de alimentos y de ingresos, sino de recursos naturales.
También sugieren un alto nivel de acuerdo con respecto a los desafíos más importantes que enfrenta el mundo y un deseo común de una acción global efectiva como respuesta.