Un estudio publicado en la revista Occupational & Environmental Medicine reveló que la exposición a largo plazo de la contaminación del aire podría incrementar el riesgo de contagiarse de coronavirus.
En el estudio, se detalla que existe una relación entre la exposición a largo plazo a la contaminación del aire y el contagio de COVID-19.
En la investigación se analizaron niveles promedio anuales y por temporada de al menos cinco contaminantes del aire en 2018: las partículas PM 2.5, OM10, dióxido de nitrógeno, óxido nítrico y ozono.
Después de evaluar factores como edad, género y lugar de residencia, se determinó que la presencia de altos niveles de PM 2.5 y PM10 se asociaron con un incremento en la cantidad de contagios de COVID-19.
Además, se observó que los agentes contaminantes provocan mayor incidencia de casos entre personas de 55 a 64 años y de 65 a 74.
Los hallazgos son los primeros resultados empíricos sólidos que los científicos tienen acerca de las hipótesis de la relación de la polución con la incidencia del COVID-19.
Aunque numerosos estudios señalan que existe relación entre la contaminación y los contagios, aún se analizan estas opciones por lo que este descubrimiento representa un gran avance para continuar el trabajo para mitigar los efectos de la contaminación ambiental en grandes ciudades.