Este 31 de octubre, ante la proximidad de la llegada del invierno, concluirá el horario de verano en México.
Aunque esta medida cuenta con defensores y detractores, se trata de una actividad que tiene muchos años de realizarse en México y que también se aplica en otros países del mundo entero
Desde 1996 se decidió implementar el cambio de horario como una medida de ahorrar energía y aprovechar la luz del día en el territorio nacional.
Así, el próximo 31 de octubre en el inicio del horario de invierno, se deberá atrasar el reloj una hora.
Se calcula que durante ese horario, amanece cerca de las 6:30 de la mañana y anochece alrededor de las 7:00 de la noche.
Las únicas zonas en las que no aplicará este cambio será en 33 municipios de la franja fronteriza con Estados Unidos donde la modificación será hasta el domingo 7 de noviembre.
Tampoco en los estados de Sonora y Quintana Roo donde no se ajustan los horarios debido a que quedan fuera del horario de verano.
En el caso de Sonora, el cambio no se aplica debido a que en 1998 el Gobierno de Arizona, Estados Unidos y el estado elaboraron un acuerdo para integrar una megaregión que unifica el horario en ambas zonas.
En el caso de Quintana Roo se trata de un ordenamiento por parte del Congreso estatal que aprobó que se implementara el tiempo del sureste mexicano sin incluir cambios de horario. También se tomó en cuenta la cantidad de turistas que visitan la entidad para dicha decisión.
No olviden cambiar sus relojes una noche antes.