Especialistas advirtieron que el Mediterráneo es la segunda zona del mundo más afectada por el cambio climático.
De acuerdo con la Unión por el Mediterráneo, esta región sólo es superada por la Antártida en cuanto a los daños provocados por dicho fenómeno.
Un estudio titulado ‘Impactos socioeconómicos del cambio climático en el Mediterráneo’ detalla que los efectos perjudiciales del cambio climático pueden atacarse a través de una perspectiva multidisciplinaria.
En dicho texto se indica que las interacciones y evoluciones de las sociedades humanas en la región crearon una biodiversidad que sufre afectaciones que están conectadas inclusive con sistemas humanos.
Entre los efectos observados se marcan daños en la agricultura y la pesca de la cuenca mediterránea, mismos que afectan de manera directa a la alimentación.
Los investigadores señalaron que encontrar una solución a este problema es una responsabilidad internacional, regional y que la colaboración es fundamental para combatir los distintos aspectos del cambio climático.
Hicieron énfasis en que aunque el cambio climático es una de las situaciones más difundidas a nivel mundial, también es una de las que más parálisis provoca a nivel global.
Aunque hicieron un llamado a aplicar políticas para frenar la evolución del cambio climático en el Mediterráneo, también reconocieron que es complicado debido a las diferencias existentes entre los territorios.