La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió en el marco de la COP26 que las emisiones globales crecerán un 13.7% en 2030 respecto a 2010.
La ONU recordó que dichos índices deberían de caer a la mitad para que se logre el objetivo de limitar el calentamiento del planeta.
La estimación de dicho dato se dio al analizar los nuevos compromisos de 14 países de las actualizaciones presentadas por 166 que reportaron al alza sus objetivos establecidos por el Acuerdo de París de 2015.
Aunque la proyección es inferior al aumento de emisiones de CO2 que se estima para el final de la década, no es la que se requiere para reducir 1.5 grados la temperatura global y con ello limitar los efectos del calentamiento en el planeta.
En el estudio se analizó el comportamiento de países como Arabia Saudita, Argentina, Australia, Baréin, Brasil, Chad, China, Ghana, Irak, Japón, Nauru, Pakistán, San Cristóbal y Nieves y Uzbekistán.
Recientemente, la organización científica Global Carbon Budget señaló que las emisiones del dióxido de carbono repuntarán en 2021 y se ubicarán en los niveles previos a la pandemia de coronavirus después de que disminuyeran hasta 54 % derivado de la emergencia.