Expertos estadounidenses encontraron que la escasez de árboles en los barrios latinos de las principales ciudades de ese país guarda una relación importante con la salud y la calidad de vida de las familias hispanas.
De acuerdo con estos estudios, la escasez de árboles afecta negativamente la calidad de vida de las familias porque permite el aumento del calor y la contaminación.
En concreto, 486 áreas metropolitanas de Estados Unidos donde se concentra LA población latina cuentan con menos árboles en espacios abiertos, calles y estacionamientos.
Gracias a una fórmula denominada puntaje de equidad en árboles es posible correlacionar su presencia con la demografía, edad, salud, ingresos, densidad de población y temperatura promedio de un vecindario.
La organización American Forest analizó 150 000 barrios en Estados Unidos con más de 50 000 habitantes y encontró que, en la medida en la que incrementaba la pobreza en un sitio, había menos árboles en éste.
Aunque los resultados del estudio podrían no ser relevantes, su importancia radica en que gracias a él se podrían implementar acciones en favor de la equidad para el avance de las comunidades.