Ante los más recientes desastres naturales en el mundo entero, la activista sueca Greta Thunberg advirtió que se trata del comienzo de una emergencia climática.
En una publicación que compartió desde su cuenta de Instagram, Greta Thunberg se refirió a los eventos naturales recientes y señaló que serán cada vez más frecuentes.
“Después de los catastróficos acontecimientos recientes, especialmente en Europa occidental, todo el mundo parece estar hablando de la emergencia climática, y con razón”, apuntó.
Sin embargo, criticó que tan pronto terminan las tragedias, se olvida el problema y se sigue adelante, como antes.
Por ello, sugirió que este tipo de problemáticas deben tratarse como una crisis permanente si realmente se quiere detener la emergencia climática.
Además, responsabilizó a las personas en el poder por poner al planeta en esta situación extrema.
“Las personas en el poder están tratando de actuar de manera responsable, diciendo muchas palabras hermosas. Todos parecen olvidar que ellos son los responsables de ponernos en el camino hacia un planeta varios grados más caliente y desestabilizado», dijo.
«Mis pensamientos están con todos los afectados por estos eventos”, puntualizó.
El fuerte mensaje de Thunberg se dio después de una serie de eventos climatológicos que han afectado al planeta entero, entre los que destacan una intensa ola de calor en Canadá y Estados Unidos e inundaciones en Europa.