La reina Isabel II e integrantes de la familia real británica asistirán a la cumbre sobre el clima COP26 que se llevará a cabo del 31 de octubre al 12 de noviembre en la ciudad de Glasgow, Escocia.
El Palacio de Buckingham fue el encargado de confirmar la asistencia de la monarca y señaló que en los eventos también se contará con la presencia del príncipe Charles, heredero al trono británico así como de su esposa, Camilla.
También está programado que del 1 al 5 de noviembre los duques de Cambridge, William y Kate, asistan al evento.
En colaboración con Italia y bajo la presidencia rotatoria del Reino Unido, líderes de todo el mundo se reunirán en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).
En dicha reunión, se espera llegar a acuerdos para determinar los pasos a seguir para limitar a menos de 2 grados el calentamiento del planeta basándose en los Acuerdos de París.
Como parte de la llegada de dicha cumbre, Reino Unido se comprometió a reducir las emisiones que lanza a la atmósfera un 68% en 2030 y un 78% para 2035 frente a niveles de 1990 con la intención de lograr un porcentaje cero en 2050.
Entre los objetivos que se espera lograr con la cumbre está la erradicación del uso de carbón y contribuir económicamente hasta obtener 100 mil millones de dólares anuales para apoyar a los países en desarrollo a cumplir su adaptación al cambio climático.