Un nuevo estudio determinó que las futuras generaciones sufrirán más los efectos del cambio climático con fenómenos naturales más extremos y frecuentes.
Investigadores del Instituto de Análisis de Sistemas Aplicados de Viena detallaron que este estudio, innovador en el campo, cuantifica por primera vez la exposición a desastres naturales que tendrá una persona nacida después del año 2015 y a lo largo de su vida.
El análisis se basó en la recopilación de datos sobre la exposición a catástrofes que experimentan las personas en cada generación nacida entre 1960 y 2020 en cada país del mundo.
Con estos datos crearon un simulador en el que pudieron establecer en qué medida afectará el aumento de la temperatura global hasta fin de siglo a las personas.
Aunque el estudio demostró que los efectos del cambio climático serán globales se determinó que no afectarán de la misma forma a la población dependiendo de sus países.
En Medio Oriente y el Norte de África las personas que ahora tienen 25 años o menos estarán expuestas a siete veces más desastres climáticos durante su vida que aquellas que nacieron en la década de los 60.
En la zona de Europa y Asia Central 64 millones de niños nacidos entre 2015 y 2020 experimentarán los efectos de fenómenos cuatro veces más poderosos.
Aunque los datos revelados por el estudio parecieran ser muy drásticos, los especialistas consideran que estamos aún a tiempo para poder atenderlos y prevenirlos con medidas que permitan evitar peores consecuencias para las nuevas generaciones.