Greta Thunberg consideró que las cumbres no llevarán a alcanzar los objetivos para frenar la crisis climática a menos que la gente presione para que esto ocurra.
En una entrevista que ofreció a la BBC previo a la Cumbre Climática COP26, que se celebrará del 31 de octubre al 12 de noviembre en Glasgow, Escocia, la activista sueca, recordó la importancia de la participación de la población en el combate al cambio climático.
“El cambio vendrá cuando la gente exija el cambio. Así que no podemos esperar que nada pase en estas conferencias”, señaló la ecologista.
Thunberg, quien asistirá a la Cumbre, aseguró que su mensaje será a los líderes del mundo que sean honrados.
“Honrados sobre dónde están, cómo han fallado, cómo aún nos fallan en lugar de tratar de encontrar soluciones, soluciones reales que realmente lleven a algún lugar, que lleven a un cambio considerable”, dijo.
Aseguró que para ella sería un éxito que finalmente la gente se dé cuenta de la urgencia de la situación y que se afronta una crisis existencial en la se requieren grandes cambios.
Rechazó sentirse como una celebridad del cambio climático pero sí es una activista del clima y aseguró que está agradecida por su posición pues hay mucha gente a la que no se le escucha.