Las autoridades griegas desalojaron a cerca de 1400 personas y rescataron a un centenar que quedó atrapado en una playa debido a los incendios forestales.
Los incendios continúan devorando miles de hectáreas en Grecia y han roto récords de superficies quemadas.
La tragedia se extiende por zonas arboladas, reducidas a pinos carbonizados, y ha arrasado con viviendas y unidades residenciales.
Las escenas de desolación se perciben en gran parte del país. Las autoridades detectaron cinco grandes incendios al norte de Atenas, en la isla de Eubea, a doscientos kilómetros al este de la capital y tres en la península del Peloponeso, al oeste.
Elementos de rescate de Francia, Chipre, Croacia, Rumania, Suecia, Suiza y Ucrania se trasladaron a las zonas más afectadas, además de dos helicópteros de Egipto y un avión español, y apoyaron en las labores de contención.
En los últimos diez días, más de 56000 hectáreas han sido devastadas, de acuerdo con las autoridades locales.
Para tener una idea de la dimensión de la tragedia, en el mismo periodo, entre 2008 y 2020, se quemaron 1700 hectáreas, en promedio. En lo que va de 2021, ya se superan las 70000.
Se espera que las autoridades entreguen al menos 1.5 millones de euros en apoyos de emergencia para las zonas afectadas.