Joe Biden, presidente de Estados Unidos, vinculó los intensos incendios de los primeros días de 2022 en Colorado con el cambio climático.
Al visitar la comunidad de Louisville, Biden recordó que el fuego provocó el desalojo de más de 35 mil personas del área, quienes tuvieron que abandonar sus hogares.
De acuerdo con información oficial, en la zona comprendida en el condado de Boulder, en el estado de Colorado, se reportaron daños por 513 millones de dólares además de la muerte de una persona y la desaparición de otra más.
El presidente estadounidense detalló que la devastación provocada por los incendios es equiparable a las crisis medioambientales que ocurrieron en ese país a lo largo de 2021 y que provocaron pérdidas por más de 99 mil millones de dólares.
Señaló que los incendios están superpotenciados debido a los cambios drásticos en los patrones del clima no solo en Estados Unidos, sino a nivel global.
Indicó que la situación medioambiental en Estados Unidos está en código rojo.
Biden compartió con los pobladores que para él, los incendios son los desastres naturales más estremecedores y apuntó que el año pasado todos los registrados afectaron un área total equivalente al estado de Nueva Jersey.