el paso del huracán Nora por la costa del Pacífico provocará lluvias en la mayoría del país.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostican lluvias puntuales torrenciales para este domingo en Nayarit y Sinaloa e intensas en zonas de Baja California Sur, Chiapas, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Sonora.
Habrá lluvias muy fuertes en regiones de Chihuahua, Colima, Estado de México, Tabasco y Veracruz; fuertes en localidades de Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.
Además, se prevén intervalos de chubascos en Baja California, Coahuila, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas y lluvias aisladas en Nuevo León.
Adicionalmente, se estiman vientos con rachas de 110 a 130 kilómetros por hora, oleaje de cuatro a seis metros y posible formación de trombas en las costas de Nayarit, Sinaloa y en el sur del Golfo de California; rachas de ochenta a cien kilómetros por hora y oleaje de tres a cinco metros en las costas de Baja California Sur; rachas de sesenta a ochenta kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros en las costas de Jalisco y Sonora y rachas de cincuenta a sesenta kilómetros por hora en Baja California, Coahuila y Nuevo León.
Éstos serán los efectos del huracán Nora, que continuará su desplazamiento frente a las costas de Sinaloa y sus extensas bandas nubosas, en interacción con un canal de baja presión extendido desde el occidente hasta el centro de México, así como por la Onda Tropical número 25, que recorrerá el sur del litoral del Pacífico mexicano.
Este domingo, el huracán Nora, categoría 1, se localiza sobre la costa de Escuinapa, Sinaloa, a cincuenta kilómetros al sureste de Mazatlán, Sinaloa, y a 385 kilómetros al este de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150.
Se prevé que continúe su recorrido a lo largo de la costa de Sinaloa durante este fin de semana.