La Oficina Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) advirtió que el nivel del mar en las costas de Estados Unidos aumentará entre 0.25 y 0.30 metros entre 2020 y 2050.
La NOAA indicó que esto incrementará el riesgo de sufrir inundaciones en el litoral de este país.
La dependencia señaló que el aumento del nivel del mar de los próximos 30 años será el mayor registrado en los últimos 100 años, promovido principalmente por el derretimiento de los polos.
La asesora presidencial sobre el cambio climático del gobierno de Joe Biden, Gina McCarthy, señaló que buscarán reducir los gases de efecto invernadero que causan el cambio climático.
La funcionaria señaló que también trabajarán en las comunidades costeras a ser más resistentes frente al aumento del nivel del mar.
Según el análisis de los organismos estadounidenses, el incremento en las mareas provocará que el agua cada vez viaje más adentro en las poblaciones costeras.
Se prevé que en 2050 las inundaciones sean más frecuentes con hasta 10 veces mayor actividad que en la actualidad.
Se estima que en los próximos 30 años, el nivel del mar aumentará entre 0.25 y 0.35 metros en la costa este de Estados Unidos.
Entre 0.35 y 0.45 metros en el Golfo de México; 0.1 y 0.2 metros en la costa oeste, entre 0.2 y 0.25 metros en el Caribe y Alaska.
Finalmente se espera entre 0.15 y 0.2 metros en Hawai.
En caso de que no se frenen las emisiones de gases efecto invernadero el incremento del mar podría ser de entre 1.1 metros y 2.1 metros de acuerdo con cada región hasta el año 2100.