Este domingo, el huracán Nora, categoría 1, se localiza sobre la costa de Escuinapa, Sinaloa, a cincuenta kilómetros al sureste de Mazatlán, Sinaloa, y a 385 kilómetros al este de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora con rachas de 150.
Su desplazamiento se mantiene hacia el nornoroeste a 19 kilómetros por hora y se prevé que en el transcurso de las próximas horas siga bordeando las costas de Sinaloa.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene el monitoreo de zonas de tormenta a lo largo de la costa del Pacífico.
Las autoridades advirtieron que las lluvias generadas por Nora podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhortó a la población a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
Respecto a la navegación, se hizo un llamado a extremar precauciones frente a las costas de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, así como en el Golfo de California durante este domingo.