Las autoridades de Canadá confirmaron la muerte de cientos de personas debido a una ola de calor extrema que no tiene precedentes en el país.
Los reportes indican que en diversos puntos del país se estableció un nuevo récord de temperatura que alcanzó los 49.6 °C.
En los últimos cinco días el número de muertes repentinas se ha disparado a 486, una cifra que triplica las muertes en condiciones normales.
Las autoridades señalaron que la causa de estas muertes es el calor. Aunque no se ha confirmado, ésta apunta a ser la razón primordial.
Además, se advirtió que las muertes podrían incrementarse en los próximos días debido a que muchos de los afectados por el calor son personas que viven solas o en sitios con muy poca ventilación.
El fenómeno se denomina “cúpula de calor” y consiste en un cúmulo de aire caliente que se forma en las capas altas de la atmósfera y afecta la presión y los vientos.
Actualmente, este fenómeno se desplaza hacia el este, sobre las provincias de Alberta y Saskatchewan.
Las autoridades meteorológicas de Canadá emitieron avisos de calor extremo en dichas provincias y condiciones de calor asfixiantes que perdurarán durante toda la semana.
Se espera que continúen la siguiente semana en el país.