Después de haber cerrado completamente durante más de una semana, el Parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos, reabrió de manera parcial.
El cierre se debió a intensas lluvias que se registraron en la zona, dejando inundaciones históricas.
Los visitantes podrán ingresar a la zona sur de Yellowstone de manera escalonada alternando vehículos por placas par e impar según el día.
Sin embargo, la zona norte permanecerá cerrada hasta nuevo aviso pues las inundaciones dañaron gran parte de la estructura.
El pasado 12 de junio una serie de tormentas sin precedentes provocaron inundaciones y derrumbes de rocas en este parque.
Autoridades del parque informaron que las carreteras, líneas de electricidad y sistemas de drenaje sufrieron graves daños.
Aunque reconocieron que en poco tiempo lograron grandes avances, advirtieron que aún queda un largo camino por recorrer en la reconstrucción.
En imágenes compartidas a través de redes sociales, se viralizaron imágenes de corrientes arrastrando hasta viviendas a su paso.
Yellowstone es el parque nacional más antiguo del país, cuenta con 9 mil kilómetros cuadrados, que se extiende por los estados de Wyoming, Idaho y Montana, en el noreste de Estados Unidos.
Las inundaciones en Estados Unidos precedieron a una ola de calor intenso que se ha prolongado por varias semanas a lo largo del territorio estadounidense.