Este martes, se registro un sismo magnitud 7.1 con epicentro a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, que fue perceptible en la Ciudad de México.
De acuerdo con los primeros reportes, el sismo se percibió en varias entidades como Estado de México, Oaxaca, Michoacán, Morelos, Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Querétaro e Hidalgo.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que en ninguna de las entidades se reportan daños mayores.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, desde el C5, la mandataria explicó que se realizaron tres sobrevuelos y no se reportan daños.
Indicó que ya se comunicó con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y le confirmó esta información.
Detalló que la principal afectación fue que en diversas zonas de la capital del país se suspendiera el servicio de electricidad por lo que ya se trabaja en coordinación con la CFE para conocer cuánto tiempo permanecerá la afectación.
Indicó que, hasta el momento, no se reportan daños graves aunque pidió estar al pendiente por posibles réplicas.
La secretaria de Gestión Integral de Riesgos, Myriam Urzúa, detalló que al menos tres alcaldías permanecen sin electricidad y se trabaja en restablecer el servicio.
Explicó que la ciudad se mantiene en calma y el balance preliminar del sismo es saldo blanco.